EL GRITO DE CAMPANILLA
El Grito de Campanilla parte de la famosa novela de J.M. Barrie y, a modo de comedia generacional, nos presenta la historia de los encuentros y desencuentros amorosos de tres personajes (Campanilla, Pan y Garfio) en busca de la ansiada felicidad, sus miserias, traiciones y pasiones. Escrita como un duelo a tres bandas entre sus protagonistas, con monólogos a público y un lenguaje directo y descarnado en clave de comedia de lucha de sexos, nos habla de temas contemporáneos (los sentimientos ambivalentes de amor y odio, de deseo y dependencia, dentro de la pareja) y de motivos universales (el temor al envejecimiento y la muerte, la fantasía como refugio marginal ante las convenciones sociales, el rechazo al mundo adulto o la naturaleza trascendente del amor).
La acción se sitúa en un espacio abstracto semivacío, un extraño limbo onírico sin coordenadas espacio-tiempo claras, delimitado por cinco faroles encendidos. En él, encerrados, sobreviven como pueden los originalísimos personajes de El Grito de Campanilla, víctimas de su inmadurez y su aversión a la soledad. Explica su autora: “Los tres son las caras de una misma persona. Pan representa la inocencia, Garfio, la fuerza, y Campanilla, la vivacidad. También representan las tres fases de la vida de cualquier persona. Lo importante es que todo el mundo puede sentirse identificado con ellos. Juventud, madurez y relaciones esporádicas son algo que todos hemos vivido o viviremos en algún momento de nuestras vidas”. Un montaje imaginativo, sexy, lírico y con un ácido sentido del humor.
Premios: 1er Premio en el Festival de Teatro Universitario de la CAM / 1er Premio el Certamen de Teatro del Ayuntamiento de Móstoles / Premio a Mejor Obra Original y Dirección del Maratón de Teatro de la Sala Cuarta Pared (Representación en el Teatro Albéniz de Madrid).