EL GRITO DE CAMPANILLA

El Grito de Campanilla parte de la famosa novela de J.M. Barrie y, a modo de comedia generacional, nos presenta la historia de los encuentros y desencuentros amorosos de tres personajes (Campanilla, Pan y Garfio) en busca de la ansiada felicidad, sus miserias, traiciones y pasiones.

Escrita como un duelo a tres bandas entre sus protagonistas, con monólogos a público y un lenguaje directo y descarnado en clave de comedia de lucha de sexos, nos habla de temas de gran contemporaneidad (la independencia dentro de la pareja, los sentimientos ambivalentes de amor y odio, así como de deseo y dependencia que se producen dentro de ella) y de motivos más universales como el temor al envejecimiento y la muerte, la fantasía como refugio marginal ante las convenciones sociales, el rechazo al mundo adulto o la naturaleza trascendente del amor.

La acción se sitúa en un espacio abstracto semi-vacío, un extraño limbo onírico sin coordenadas espacio-tiempo claras, delimitado por cinco faroles encendidos. En él, encerrados, sobreviven como pueden los originalísimos personajes de El Grito de Campanilla, víctimas de su inmadurez y su aversión a la soledad. Explica su autora: “Los tres son las caras de una misma persona. Pan representa la inocencia, Garfio, la fuerza, y Campanilla, la vivacidad. También representan las tres fases de la vida de cualquier persona. Lo importante es que todo el mundo puede sentirse identificado con ellos. Juventud, madurez y relaciones esporádicas son algo que todos hemos vivido o viviremos en algún momento de nuestras vidas”. Un montaje imaginativo, sexy, lírico y con un ácido sentido del humor. 

Género: COMEDIA / Duración: 80 Min. / Todos los Públicos (Espectáculo No Infantil)

Premios: 1er Premio en el Festival de Teatro Universitario de la CAM, 1er Premio el Certamen de Teatro del Ayuntamiento de Móstoles y 1er Premio en el

Maratón de Teatro de la Cuarta Pared (Representación en el Teatro Albéniz de Madrid). 

SARA SÁNCHEZ

Sara Sánchez (Zaragoza, 1977) es una de las escritoras más destacables de su generación, responsable directa de algunos de los grupos teatrales más notables de la escena universitaria, la mayoría de los cuales han conseguido con gran éxito dar el salto en los últimos años al circuito profesional. Sobre todo, gracias a los temas y conflictos que tratan, cercanos a la realidad de nuestro tiempo, así como al interés cultural y la atracción que despiertan en un público muy heterogéneo la experimentación formal de sus propuestas teatrales más novedosas y arriesgadas. 

Uno de los miembros más activos del grupo de teatro Tilmun, compagina en sus numerosos montajes las labores de actriz, directora y ayudante de dirección con la creación de los textos que representará el colectivo durante sucesivos años. Entre ellos, destacan: El Jardín de Pulpos, Te Espero en Callao y, sobre todo, El Grito de Campanilla. Más tarde, en 2007, comparte la dirección con José A. Díaz de la maravillosa comedia romántica Un Marido Ideal. También escribe e interpreta para la compañía La Floja Teatro la interesantísima Lady Beatriz de las Tuercas Flojas, presentada en el Festival de Teatro “La Alternativa” y por la que recibe el Premio a la Mejor Actriz en el Certamen de Teatro del Ayuntamiento de Móstoles.

El lenguaje de Sara Sánchez es rico, apasionado y comprometido, plenamente consciente de su dimensión teatral y en contacto con algunos de los motivos principales que caracterizan la joven dramaturgia actual. Conocida por una inmensa minoría a pesar de su falso y autoimpuesto amateurismo, su obra está plagada de diálogos inteligentes y situaciones llenas de inventiva y sus obras basculan entre el interior de la psique humana y el mundo exterior, entre el sueño y la realidad, entre el simbolismo y el realismo.

                                                           TRAILER – TEASER                                                             

REPARTO 

EQUIPO 

Campanilla

MAYA REYES

Garfio

DIEGO QUIRÓS

Pan

CHEMA COLOMA

Fotografía

CARLOTA ESCRIBANO – EMILIO VICIANA

Cartel y Video

JOSÉ MIGUEL STELLUTI 

Prensa y Comunicación

ALFREDO MENÉNDEZ

Diseño de Iluminación

JUANJO HERNÁNDEZ

Espacio Sonoro

JAVIER SANABRIA

Vestuario y Escenografía

CALIBÁN TEATRO

Ayudante de Dirección

ELDA GARCÍA-POSADA

Dirección

ANDRÉS RUS

Una Producción de CALIBÁN TEATRO

GALERÍA

LA CRÍTICA HA DICHO… (Comentarios Extraídos de la Web de Entradas Atrápalo)

Maravillosa obra. Los personajes de Nunca Jamás, pero como la vida misma… No hay una fantasía más real. Veía gente que conozco de verdad en ellos (Jaime).

Una rareza. Extraña y poética. Los actores lo hacen muy bien y guían al publico a las maravillas. La puesta en escena, sugerente y bonita (Susana).

Buscaba algo distinto y original y mi experiencia no pudo ser mejor. 75 minutos de gran interpretación, intenso contenido y bastantes carcajadas.  (Ángela). 

Divertida, chispeante, melancólica y dinámica, Muy buenos actores. Me lo pasé genial. Sin duda, otro punto de vista de Pan y Campanilla (Chema). 

Me gusta este tipo de teatro sencillo, sin excesos, que respira pasión, arte y talento. Campanilla se come el escenario. La presencia de Garfio es imperial y carismática. Pan está maravilloso. Y hay toneladas de química entre los tres. Puro teatro (Pablo). 

Desde el primer momento te atrapa poniendo en marcha tu subconsciente. Una verdad absoluta trasmitida a través del humor y las lágrimas (Natalia).

Una comedia sexy, elegante, deliciosa y sofisticada. ¡Salimos con una sonrisa de oreja a oreja! El texto es una preciosidad y Campanilla, seductora y con genio (Saúl).

Maravilloso texto, interpretado de forma magistral, en el que se narra una historia de amor y desamor como las que todos hemos vivido. ¡Soberbia!! (Fátima). 

Una tragicomedia perfecta para mentes inquietas. No solo te ríes, sino que da para debatir… Una obra preciosa. Se crea algo mágico en el escenario (Carlota). 

Un texto que no te deja indiferente. Poético, vital, canalla, terrible y, a la vez, lleno de ironía y humor. El espectador debe saber que va a ver una pieza extraña y única. Los actores están fabulosos en su papel. El trío es perfecto. La propuesta de dirección preciosa (Eva). 

Uno de los espectáculos que mas he disfrutado en lo que va de año. El texto es sorprendente y original. La recomendamos encarecidamente a todo aquel que quiera pasar un buen rato en el teatro e irse a casa con un buen sabor de boca y una interesante reflexión. Rotundo descubrimiento (Verónica).

MADRID – GIRA NACIONAL

CALENDARIO

Madrid: Sala Nueve Norte (Mayo 2016-Noviembre 2016)

Teatro Teodoro Cuesta de Mieres (9 de Julio de 2021)

DESCARGAS

ENLACES DE INTERÉS

AGRADECIMIENTOS

Marcos Alonso Fernández y María Segalerva, Jorge Rus y Nacho Conde, Inés Castaño y Jorge Gurpegui, Javier Peña y Alfonso Casado,

Juanjo II y Luis Técnico y Elena Sánchez

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