La Compañía

CALIBÁN TEATRO es una compañía una compañía teatral independiente creada en 2011 por Andrés Rus y Elda García-Posada con el objetivo de acercar al espectador, con verdadera libertad creativa y compromiso artístico y profesional, autores y textos contemporáneos, ofreciéndole la oportunidad de descubrirlos y disfrutarlos en toda su actualidad y riqueza. Nos une una inquietud común: trabajar con un material que “conecte” con la gente, por su inmediatez y por la fuerza de sus conflictos.

Nuestra base es el respeto por el texto, la exploración del vínculo vigente entre el autor y el público de hoy en día. Nuestro pilar fundamental: el trabajo del actor, despojado de accesorios y manierismos, otorgando a la palabra la responsabilidad de una comunicación cercana, sencilla y profunda con el espectador. Queremos basarnos en el poder de una buena historia. Explotar lo que el teatro tiene de lugar de diálogo, crítica y emoción. Buscar el contacto íntimo con los que escuchan en la oscuridad.

Nos orientamos a una audiencia que comparta nuestro interés por lo universal, por los temas y dramaturgias que mejor han hablado del ser humano: el espíritu de juventud, la búsqueda de conocimiento, el respeto por la independencia, la lucha contra la injusticia, la naturaleza del amor, etc. Motivos clásicos renovados desde la perspectiva del siglo XXI para permitirnos, a artistas y espectadores, la oportunidad de entender un poco mejor quiénes somos y dónde vivimos.